LUNA NEGRA EN ESCORPIO

scorpio eye

Transformaciones viscerales mientras se despierta La Fuerza

Del 21 de Mayo, 2016 al 2 de Febrero de 2017

 Por Vanessa Guazzelli Paim, Agente 55

 Es el tiempo de la Luna Negra en Escorpio, sumando un borde, al profundo, poderoso y a veces peligroso, signo de Escorpio. Nuestra ‘voz baja’ colectiva se está intensificando a través de temas como la sexualidad, la pasión, exploraciones profundas, secretos, peligros, asuntos de vida y muerte, poder, alquimia, profunda transformación y potencial tántrico. El trasfondo visceral detrás de nuestras palabras e imágenes dan una sensación de urgencia, una cierta intensidad, y una incesante búsqueda e intensificación de nuestras emociones, que nos ponen a todos a prueba – un llamado a una transformación aún más potente. Las emociones están intensificadas, somos movidos desde las entrañas, en lo profundo de nuestro colectivo, hasta sus raíces.

Venimos de aproximadamente 9 meses de Luna Negra en Libra (25 de Agosto, 2015 al 21 de Mayo, 2016), donde los aspectos no elaborados sobre nuestras formas de relacionarnos, salieron a la luz para que las enfrentáramos con otros. Cómo nuestra habilidad para relacionarnos evoluciona al nivel visceral? Escuchamos las advertencias de la bailarina de tango? (artículo de la Luna Negra en Libra). Ella nos ha dicho: “Es desde mi propia inseguridad, que he sido capaz de crear movimientos improvisados, que no perturban a mi compañero, manteniéndome abierta y siempre lista para darle a él, la sensación de seguridad. La inseguridad camina con nosotros a lo largo de toda nuestra vida, en búsqueda de una sensación de seguridad. Es así, la misma seguridad en sí misma, está basada en la inseguridad. La incertidumbre está en todas partes. La clave está en no pelear, ni resistirla, sino más bien incluirla en nuestro flujo: ir con ella, no contra ella. Desde ese lugar, tu puedes domarla, y ahí se da la entrega.” (Gloria Dinzel)

Bueno, esa fue la preparación para lazos viscerales con y entre nosotros, en este punto, el tango se intensifica. En la medida que la Fuerza se hace más fuerte, también deberíamos tomar el consejo de otro sabio, el pequeño y verde Jedi, Maestro Joda. La Fuerza está despertando y el potencial de los dos, el lado Oscuro y el lado luminoso, se han incrementado. Y es mejor que cada uno sepa cómo lidiar con eso y tomar las oportunidades para tan potente transformación.

LA FUERZA ES POTENTE EN ELLA

Escorpio es el signo de la exaltación de la Luna Negra, donde la Fuerza es más potente en ella. Su domicilio es Capricornio, el opuesto a la Luna Blanca, que es Cáncer. Pero su exaltación es en Escorpio, el signo de la profundidad y la alquimia, es el que está dispuesto a ver lo que no siempre es tan bonito. Y por atreverse a hacerlo, Escorpio también puede encontrar los más preciosos tesoros en las profundidades de la de Tierra.

THE FORCE IS STRONG WITH HER

Como la Luna Negra trata de concentrar la masa y llevar abajo a la Tierra y materializar, éste es el lugar alquímico más potente para estar. Ella y Plutón, están especialmente conectados durante este tránsito, como él es el dispositor ahora, (además de Marte, que es el co-regente de Escorpio) y se encuentra en el domicilio de la Luna Negra (Capricornio). Entonces ahora, la Fuerza es poderosa en ella, como podría decir el maestro Yoda.  Si es para peor, o para mejor – eso depende en qué lado de la Fuerza elegirás estar. En Escorpio, ella comienza una incesante fluidez visceral, que debe ser dirigida como una poderosa fuerza transformadora. Este poder concentrado, puede ser tan poderoso como el Tantra, transformando oscuridad en luz, destrucción en sanación, creación y bendiciones.

Algunos personajes que tienen la Luna Negra en Escorpión son: Che Guevara, Papa Francisco, Eminem, Akira Kurosawa, Natalie Portman, Hayden Christensen, y también el Episodio I de La Guerra de las Galaxias – La Amenaza Fantasma.

La primera película que se realizó – Episodio IV, La Guerra de las Galaxias – La Nueva Esperanza – tiene el Sol en conjunción a la Luna Negra en Géminis (lanzamiento: 25 de Mayo, 1977). Entonces, esta parte de la saga, seguramente nos puede dar luces sobre cómo lidiar con algunos asuntos de la Luna Negra. Pero la historia en realidad no comienza ahí. La segunda trilogía, nos habla del origen la guerra de las galaxias con los Episodios I, II y III, donde todo comienza, revelándonos el drama de Anakin Skywalker convirtiéndose en Darth Vader. Sí, ese es el tipo de desafíos que la Luna Negra en Escorpio representa. Pero manténganse conmigo aquí, porque hay mucha sabiduría y belleza que aparece, conforme vamos mirando más profundamente.

Un joven prodigioso, lleno de talentos, fuerza e intensidad, quien se supone que traería equilibrio a La Fuerza, fue tentado por el lado oscuro. Desde ser un Jedi, un guerrero espiritual de la paz, fue corrompido y convertido en el más poderoso señor Sith, el gran villano, Darth  Vader. Pero, ¿cómo ocurrió esto? Por qué, un chico tan prometedor, que estaba tan enamorado de la bella Padmé, sucumbe ante el destructivo lado oscuro? Todo comienza con el miedo. Y aquí estamos recordando una joya, entre los consejos de Yoda: “El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva hacia la rabia, la rabia lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento”. El punto débil de Anakin Skywalker era el miedo de perder a su amor. El lado oscuro entonces, lo seduce a través de la posibilidad de evitar que los que amaba, murieran.

Anakin

La Luna Negra natal en Escorpio nos habla de una memoria de peligro y tensión, registrada en el cuerpo, de una especie de asunto de vida o muerte, o intensidad dentro de la familia y lo que la rodea. Entonces, puede haber desconfianza, paranoia, compulsión por el control y la insaciable necesidad de poner a prueba la lealtad de quién se ama – a veces hasta el punto de la tragedia. Para no irse por el carril de la tragedia, la fuerza de la pasión y la profundidad deben ser puestas en acción creativa, con el fin de ir más allá de la destrucción. Cuando tanta intensidad es concentrada y dedicada a la investigación, transformación y sanación, es tan poderosa como ninguna otra, capaz de alcanzar una gran profundidad de sentimientos, complicidad y la más poderosa experiencia de trasformación tántrica, trayendo equilibrio a La Fuerza!

No sólo el Episodio I de la Guerra de las Galaxias tiene la Luna Negra en Escorpio, también la tiene ahí Natalie Portman, quien da vida a Padmé-Amidala (el profundo amor de Darth Vader), y Hayden Christensen, quien actúa en el papel de Anakin Skywalker en su juvetud ya adulto, cuando se convierte en Darth Vader (Episodios II y III).  En el Episodio I, Christensen no aparece aún, pero sí Anakin, como niño, que es interpretado por Jake Lloyd, quién no tiene la Luna Negra en Escorpio, pero tiene su Plutón ahí, en conjunción con la Luna Negra y el ascendente de Natalie Portman!

Cuando viene el paso de Skywalker a Vader, el actor que interpretó ese papel fue H. Christensen, quien justamente nació con la Luna Negra y la Luna Blanca, ambas en Escorpio, en conjunción con el Plutón de su predecesor y a la Luna Negra de N. Portman.

Entonces, la escorpiónica conjunción de Luna Negra en la sinastría entre Portman y Christensen,  tenía una poderosa oportunidad de convertir la visceral Luna Negra y conducirla hacia una expresión creativa, y una que ciertamente nos da luces en cuanto a las oportunidades y desafíos que este tránsito nos presenta ahora.

13220814_10206746887371119_3921080966668416154_n

Caída y Redención de Darth Vader – Todavía hay bondad en él!

George Lucas, el escritor y director de La guerra de las galaxias, comentó que eligió un actor, que tuviese esa presencia del lado oscuro con el que pudiera trabajar y que, justamente, Hayden Christensen era muy bueno en sostener una corriente subterránea del lado oscuro, lo que era necesario para interpretar el rol de Anakin Skywalker.

Anakin es seducido por el poder de control. Su lujuria por el poder crece más y más. Sintiéndose no reconocido por el Consejo Jedi, su impaciencia y furia van en aumento, y comienza a perderse a sí mismo en odio e inevitable sufrimiento. Una parte de él dirá, qué estoy haciendo? Pero el lado oscuro dentro de él, lo justifica diciendo que es por el bien de Padmé, de la República, del Universo….Ella le dice, “Yo sólo quiero tu amor”. El responde, “El amor no te salvará… mis nuevos poderes, sí”.

Padmé queda embarazada. Anakin tiene una pesadilla, donde ella muere en el parto. No habiendo podido salvar a su madre de morir, el miedo de perder a su mujer era insoportable, y el lado oscuro muy tentador.

Viene un momento donde Padmé le dice desesperadamente a Anakin “Me estás rompiendo el corazón…Te estás yendo por un camino que no puedo seguir…Pará! Pará ahora, volvé. Te amo!” Pero de repente él ve que su amigo Obi-Wan la acompañaba. La paranoia y los celos se apoderan de él y trata de matarla. Ella al principio sobrevive, pero muere justo después de dar a luz a sus gemelos, Luke y Leia. Tratando de garantizar que no la perdería, Anakin la mata indirectamente. Las últimas palabras de Padme son “Todavía hay bondad en él”.

Años después, las acciones de su hijo y su hija, con la Resistencia y el lado luminoso de la Fuerza, son extensiones de ese amor. Darth Vader y Luke se encuentran en una pelea, donde Vader le dice a Luke que él es su padre, y termina cortándole la mano derecha a su hijo. Más adelante, Luke le dice a Leia, con la misma certeza que su madre lo hizo en el pasado: “Siento que…aún hay bondad en él”.

Llega el tiempo en que Luke tiene que encarar nuevamente a su padre, pero también en presencia de Darth Sidious (Emperador Palpetine, el gran Sith Lord). Sidious trata de seducir a Luke hacia el lado oscuro, pero él se resiste y lucha contra Vader. En un momento, es él quien corta la mano derecha de su padre. Ahí es donde él se da cuenta que ha sido tomado por la ira y el odio, y que ha caído en el mismo patrón a través de la venganza, y se detiene. Mira a su padre con compasión, arroja lejos su espada y dice que él nunca se convertirá al lado oscuro. Entonces, Darth Sidious trata de matarlo, y ahí es cuando lo bueno que hay en Vader se presenta. El mata al señor de lo Oscuro y salva a su hijo. A través de la compasión de su hijo, el amor de Padmé lo alcanza. Es el redimido. El gran villano, al que todo el mundo conocía como un gran demonio sin corazón, fue en realidad una persona que perdió todo. Tratando de controlar todo, hizo un enredo, destruyendo a lo más preciado para él. El villano era en realidad, víctima de sí mismo, un hombre tratando de recuperar su humanidad. Cerca de morir, Vader-Anakin le pide a Luke que le saque la máscara, y le dice a su hijo que lo ha salvado: “Dile a tu hermana que tenías la razón sobre mí”. El muere como un Jedi. El elegido destruye al los Sith, y trae equilibrio a la Fuerza.

Padmé Amidala – Amando todo el camino

Su segundo retorno de Luna Negra tomó  lugar cuando Natalie Portman encarnó por primera vez a Padmé Amidala, en el Episodio I. El nombre del personaje merece una consideración aquí:

Padmé proviene del Sanscrito y significa Loto – la flor que en medio del fango, en la profundidad del pantano, florece. Es parte del mantra Om mani Padme Hum, que puede ser traducido como la joya en el loto.

Amidala en algunos idiomas es similar a amígdala, una estructura en el cerebro que controla las emociones, y que investigaciones muestran, tiene un papel principal en el procesamiento de la memoria, la toma de decisiones, y las reacciones emocionales, como parte del sistema límbico. La función de amígdalas se relaciona con el almacenamiento, codificación e interpretación de la emoción.

Escuchamos aquí las palabras de Yoda a su joven amigo Obi-Wan: “No asumas nada….Limpia tu mente debes tener, si el verdadero villano tras la trama descubrir quieres”. El verdadero villano era Palpetine, la amenaza fantasma – una desconocida, misteriosa amenaza a la galaxia, que estaba moviendo los hilos para generar la paranoia y el conflicto.

Podemos tomar esto como referencia para el periodo de este tránsito: para examinar y decodificar apropiadamente nuestras emociones, calmar nuestras mentes, y escuchar nuestro corazón en un nivel más profundo, desde donde podemos filtrar mejor las emociones y sintonizar una mayor confianza, manteniendo viva nuestra fe, porque seguramente, aún hay bondad en el mundo. Esta confianza debe ser nuestra guía mientras viajamos por la galaxia en estos excitantes tiempos de transformación. Desde la profundidad se revela lo que es precioso, y el loto es el lazo a florecer.

 13230192_10206746896331343_4651480160484626290_n

Jedis y Samurais

La Luna Negra Lilith es concerniente a asuntos de la vida y de la muerte, y representa el instinto de sobrevivencia, es por eso que un samurái o un ninja pueden moverse en la oscuridad.  El toque Samurai de La Guerra de las Galaxias es tomado del trabajo de Akira Kurosawa, una importante influencia para George Lucas, tiene también su Luna Negra en Escorpio. Toda esa dramática y visceral intensidad es encontrada en las películas de Akira Kurosawa, que también son épicas samurái o dramas profundos al corazón – muy Luna Negra en Escorpio, a su vez. Como dijo una vez Oliver Stone “él tenía acción más psicología, y era bueno en eso”. Este maestro de maestros del cine, proviene de un linaje samurái real y se convirtió en director en medio de la segunda guerra mundial en Japón, bajo la presión de la censura. Kurosawa (1910-1998) se mantuvo apasionadamente devoto a su trabajo a lo largo de su vida, inspirando a muchos – un impulso destructivo y sentido de la fatalidad, magníficamente convertidas en una expresión creativa.

Y eso es lo que tenemos que hacer ahora con nuestras propias intensidades. La pasión es fuerte, por eso debemos elegir bien, a qué o quién le entregamos nuestra energía, estando alertas del poder de los vampiros sexuales, los manipuladores de poder y los impulsos autodestructivos. Yoda enseña “Entrénate para dejar de lado todo lo que temes perder”. A veces, estas directrices pueden ser tomadas en exageradas maneras, por aquellos que tienen Luna Negra en Escorpio de nacimiento, así como los que tratan de huir del dolor de la pérdida y el peligro a lo desconocido, matando posibilidades incluso antes de comenzar a mostrarse – más aún, si algo tan preciado está en el horizonte, que es, justamente,  lo que provoca miedo a perderlo. Se hace más fácil para nosotros soltar y confiar, cuando nos damos cuenta que lo que es parte de nosotros, no se puede perder. No podemos perder nuestro real tesoro. Aunque a veces, hay que tener agallas para bancárselo.

Pero una vez que hemos escuchado realmente al corazón, es mejor seguirlo, conectarnos con la Fuerza Universal. Nuevamente, como Yoda explica: “No intentes, hazlo o no”. Ahora, más que nunca, es un tiempo para ser total, soltando y rindiéndonos a los caminos de la Fuerza, la más poderosa y transformadora fuerza en todo el universo – el Amor – porque de verdad, siempre está con nosotros!

Por Vanessa Guazzelli Paim, Agent 55

vanessaguazzellipaim@gmail.com

http://www.facebook.com/vanessa.guazzellipaim

 

Traducido del original en inglés al español por Mónica Sagredo.

Artículo original publicado en la Cosmic Intelligence Agency, en dos partes:

https://cosmicintelligenceagency.com/black-moon-lilith-in-scorpio-the-force-awakens/

https://cosmicintelligenceagency.com/black-moon-lilith-in-scorpio-the-force-awakens-3/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s